Periodoncia

iconos web teresa palomares clinica odontología-03

¬ŅQu√© es y que se hace en una periodoncia?

La periodoncia es la rama odontológica que diagnostica, estudia, previene y aporta un tratamiento consolidado a la enfermedad periodontal (periodontitis o piorrea) que afecta a las encías, hueso, ligamento y en definitiva los tejidos que rodean y sostienen los dientes.

 

Es una enfermedad crónica que con el adecuado diagnóstico y tratamiento puede evitar la pérdida del diente como antiguamente ocurría.

 

Nosotros contamos en nuestro equipo con expertos en la materia.

 

Para ello, nuestra periodoncista, especializada en esta disciplina, conoce las √ļltimas t√©cnicas para un resultado y pron√≥stico √≥ptimos.

 

 

Cuando existe enfermedad de encías, una limpieza dental convencional no llega a resolver el problema de base que la origina, por lo que se requiere un tratamiento más específico.

 

Aunque la piorrea no es una patolog√≠a padecida exclusivamente por los mayores, es bastante frecuente que con el paso de los a√Īos el sarro se traslade hacia la zona subgingivial (parte interna de la enc√≠as), teniendo como consecuencia la formaci√≥n de ‚Äúbolsas periodontales‚ÄĚ, una evidencia de la aparici√≥n de periodontitis.

 

Durante el tratamiento, el periodoncista utiliza anestesia local para acceder a las ‚Äúbolsas periodontales‚ÄĚ y limpiarlas completamente. Todo el procedimiento se realiza en dos citas y los tiempos de recuperaci√≥n dela enc√≠a son bastante cortos, entre 7 y 14 d√≠as.

Consiste en una técnica ambulatoria, indolora que se realiza con anestesia local. Permite regenerar ciertos defectos de hueso, obteniéndose buenos resultados en la creación de hueso en zonas donde se perdió debido a la enfermedad periodontal.

 

La meta principal de esta cirugía es restaurar el perionto cuando  se ha visto afectado por una infección o una lesión por traumatismo. La retracción de la encía es una de las consecuencias de esta patología, hasta el punto de dejar expuesta la raíz del diente, un proceso que conocemos como recesión gingival.

En muchos de los defectos de encía está indicado regenerarla para evitar que este problema siga progresando y creando irregularidades estéticas y molestias mayores como sensibilidad dental o incluso la pérdida del diente.

 

Este tratamiento se hace con tejido gingival obtenido de las zonas cercanas a la recesión para colocarlo en la misma, aunque dependiendo del caso, también se puede utilizar injerto libre, compuesto por tejidos provenientes del paladar. 

 

Periodoncia Limpieza dental en granada, perfecto y sin problemas