Odontología general
Odontología general: Tratamientos más comunes.
- Reconstrucciones y empastes en dientes. Cuando existe una caries en un diente, cuyo tamaño es más bien reducido, optamos por esta opción de tratamiento. Consiste en eliminar el tejido cariado y colocar una restauración de composite de manera directa en la clínica.
- Endodoncias: Cuando existe daño irreversible en la pulpa (nervio) del diente, el tratamiento de elección para conservar la pieza es el de la endodoncia. Cuando se da lugar a, la desvitalización del diente, en odontología nos referimos, a que el nervio está afectado de manera irreversible. Este tratamiento evita la extracción dental cuando está indicado.
- ¿Cuándo está indicada la endodoncia? La endodoncia está indicada cuando se desarrolla una infección que ha comenzado por una caries y se ha introducido en la dentina afectando parcial o totalmente los tejidos blandos que se encuentran dentro del diente, lo que se conoce como la pulpa.
Los tratamientos de endodoncia también son frecuentes en casos de traumatismos o lesiones periodontales que han causado la rotura del diente. El dolor en estos casos es un síntoma persistente, acompañado de la extrema sensibilidad al frío o al calor, a la masticación. Es posible que estos traumatismos lleguen a afectar incluso el color del diente.
- Limpiezas dentales: Se recomienda acudir cada 6 meses ó 1 año, siempre que no exista enfermedad de encías, a la consulta dental para que el profesional realice una limpieza más profunda, llegando donde nosotros no podemos con nuestro cepillo.
En el caso de existir enfermedad de encías el experto en periodoncia de nuestra clínica le indicará el tratamiento más eficaz para abordar su problema y la frecuencia con la que se debe revisar y tratar.
- Férula de descarga o Michigan: para tratar el bruxismo o apretamiento dental. Esta férula tiene que tener unas características concretas y readaptarse frecuentemente en revisiones posteriores.